Prácticas de ensayos no destructivos con cámaras de inspección

Para poder estudiar y/o analizar posibles daños en el interior de motores y de ubicaciones inaccesibles del avión se requiere el uso de equipos especiales como las cámaras de inspección. Estas cámaras de inspección, también denominadas endoscopios o boróscopos, tienen una sonda flexible que permite acceder a los lugares más complicados del avión, permitiendo así detectar posibles averías sin tener la necesidad de desmontar múltiples partes.

Para permitir que los alumnos de la EFAV conozcan de primera mano y obtengan habilidades con los boróscopos, la escuela ha adquirido este año una cámara de inspección con sonda endoscópica flexible de la empresa PCE Iberica S.L. Instrumentación (https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/camara-de-inspeccion-kat_162639.htm). Con este equipo los alumnos podrán llevar a cabo multitud de prácticas de inspección en varios de los motores disponibles en la escuela (JT-9, CJ-805, PT6 y otros).

Gracias a las sondas flexibles de 2 ejes para la cámara de inspección, el cabezal de la cámara se puede articular en diferentes direcciones y ángulos de hasta 360°, permitiendo así una inspección completa de los lugares más complicados.

Boróscopo

¡En la EFAV seguimos mejorando para que nuestros alumnos estén a la última en cuanto a tecnologías de mantenimiento de aeronaves se refiere!

Prácticas de ensayos no destructivos con cámaras de inspección
Idioma